INTRODUCCIÓN
¿Qué
escogí?
Reconoce
diferentes direccionalidades al desplazarse con su cuerpo en el espacio: hacia
adelante, hacia atrás, hacia abajo, hacia arriba, hacia un lado, hacia el otro,
hacia la derecha, hacia la izquierda.
Pertenece a la
componente de geometría y medición del
área de Matemática para niños de 5 años en el II ciclo.
¿Para
qué?
Para que el
infante tenga facilidad de desplazamiento al explorar el espacio guiándose de
las direcciones a enseñar.
¿Como?
Por medio de
movimientos; es decir caminando de un lado a otro indicándole la dirección
correcta ya sea izquierda, derecha, adelante y atrás.
En el caso de
las direccionalidades arriba y abajo; me movilizo con los niños al patio, donde
haya gradas para así poder subir y bajar las gradas, logrando un buen
desplazamiento de su cuerpo; claro dando las indicaciones y menciones
respectivas.
Las
alternativas ya mencionadas serian realizadas con un acompañamiento musical.
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